Dragon Ball Z y Super: narrador del anime en español falleció a los 69 años


Los colegas del intérprete mexicano que participó en "Dragon Ball Z" lo recordaron en redes sociales 

dragon ball super

Su voz es inolvidable para todos los que vieron "Dragon Ball Super" y sus precuelas en América Latina. José 'Pepe' Lavat, actor de voz mexicano que interpretó al narrador del anime, falleció este martes 15 de mayo a los 69 años.
La noticia fue confirmada en Twitter por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI). "Comunicamos el fallecimiento José 'Pepe' Lavat: gran actor de doblaje, trabajó en 'Dragón Ball Z'; dobló al español a Al Pacino muchas veces, trabajó en 'Crónicas de Narnia', 'La lista de Schindler', 'Scooby Doo' y era la voz oficial de TNT Nitro. Descanse en paz", indicaron.





A propósito, conocidos actores de voz se pronunciaron para recordarlo:
Mario Castañeda (Gokú): "Malas noticias en el Día del maestro. Falleció don José Lavat, maestro del doblaje y de toda una generación de actores y actrices. ¡Gracias, Pepe, por tanto que nos diste!
René García (Vegeta): "Querido Pepe. Ya estás hablando de tú a tú con Dios. Descansa en paz".
De igual modo se pronunció la cuenta oficial de Toei Animation: "Descansa en paz, José Lavat, un asombroso actor de doblaje que dio su talento vocal a varios personajes famosos para audiencias hispánicas, incluyendo el narrador de 'Dragon Ball Z'. Gracias por todo".
DATO
"Dragon Ball Super" se transmite con doblaje al español latinoamericano por Cartoon Network.
El fallecimiento se José Lavat se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter en México. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente